Documentos

Guía de Radio

Publicada por FARCO en 2008 en el desarrollo del proyecto “Contalo Voz por Radio” con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través de esta iniciativa se capacitó a organizaciones sociales de las distintas regiones del país en la producción radial. La coordinación estuvo a cargo de la FM Bajo Flores de Buenos Aires, con el trabajo de productores de las radios de FARCO en el país.
..............................................................................................
Radio Para Niños
Ponencia leí­da en la Bienal de la Radio, Mexico D.F., Universidad del Claustro de Sor Juana. 2005

Hacer radio para niños enfrenta dos situaciones distintas, una es la propia del destinatario, es decir todo lo que tenemos que reflexionar cada vez que hacemos cosas dirigidas a los niños, ya sea en literatura, danza, filosofí­a, etc. El segundo punto es, obviamente, el medio. ¿A quién convencemos de hacer un programa de radio para niños? Comencemos por éste.
  ..............................................................................................
 
Manual de Radio Participativa con niños, niñas y jóvenes

Autores: Radio Feroz / Cecopal     -     Argentina
Descargarlo Gratis aqui!!!

..............................................................................................

Manual para Radialistas Apasionadas y Apasionados

Se encuentra en Español y Portugues y es Gratuito!!!
Autor: José Ignacio López Vigíl de Radialistas . net

..............................................................................................
Manual para Radialista Analfatécnicos

El objetivo es proporcionar a los profesionales de las radios comunitarias un instrumento eficaz para llevar a cabo su quehacer profesional. Un mayor dominio tecnológico del medio radiofónico permite una mayor y mejor difusión de los contenidos, algo imprescindible para la promoción de los medios de comunicación comunitarios como actores relevantes de la comunicación social.

..............................................................................................